domingo, 7 de diciembre de 2014

Oración a la Virgen de Guadalupe

Cada 12 de diciembre el pueblo mexicano venera y festeja a la Virgen de Guadalupe. Declarada: Patrona de México (1754; Patrona de toda América Latina (1910); Emperatriz de las Américas (1945); Madre de las Américas (1961) y el papa Juan Pablo II la llamo “Reina de México “y “Emperatriz de América” (2000)
Hay varias oraciones a la Virgen de Guadalupe, en 2014 dadas las condiciones de inseguridad y violencia por las que atraviesa México, oremos: 

Virgen Santísima de Guadalupe, Madre de Dios, Señora y Madre nuestra. Venos aquí postrados ante tu santa imagen, que nos dejaste estampada en la tilma de Juan Diego, como prenda de amor, bondad y misericordia. Aún siguen resonando las palabras que dijiste a Juan con inefable ternura: "Hijo mío queridísimo, Juan a quien amo como a un pequeñito y delicado," cuando radiante de hermosura te presentaste ante su vista en el cerro del Tepeyac.
Haz que merezcamos oír en el fondo del alma esas mismas palabras. Sí, eres nuestra Madre; la Madre de Dios es nuestra Madre, la más tierna, la más compasiva. Y para ser nuestra Madre y cobijarnos bajo el manto de tu protección te quedaste en tu imagen de Guadalupe.

Virgen Santísima de Guadalupe, muestra que eres nuestra Madre. Defiéndenos en las tentaciones, consuélanos en las tristezas, y ayúdanos en todas nuestras necesidades. En los peligros, en las enfermedades, en las persecuciones, en las amarguras, en los abandonos, en la hora de nuestra muerte, míranos con ojos compasivos y no te separes jamás de nosotros.

La  FIL (Feria Internacional del Libro de Guadalajara) se desarrollo en Expo Guadalajara  y finalizó el  7 de diciembre 2014.
Con gran afluencia de público, homenajes, conciertos y presentaciones de libros, cubrió las expectativas de los visitantes.
En 2015 el Reino Unido es el invitado de honor

8 diciembre 1886: Nace Diego Rivera, destacado pintor muralista mexicano,
9 diciembre:  Día internacional de la Radio y la Televisión a Favor de la Infancia
10 diciembre:  Día de los Derechos Humanos
11 diciembre 1843: Nace Heinrich Robert Koch, médico alemán que descubrirá el bacilo de la tuberculosis y el del cólera, Premio Nobel de Medicina 1905.
14 diciembre 1503: Nace Michel de Nostradamus, conocido por sus "Profecías".

Rincón Minerva
En la mitología romana Minerva es la diosa de la sabiduría, las artes, las técnicas de la guerra, además de la protectora de Roma y la patrona de los artesanos
La Minerva, es un monumento representativo de la Ciudad de Guadalajara  y la fuente más grande de esta ciudad.
Es obra del escultor Joaquín Arias

El libro de hoy

"Juan Pablo II, el santo que caminó entre nosotros".
autor: Hannia Novell.

Este libro, presentado el 6 de diciembre durante  la FIL 2014 de Guadalajara,   es el resultado de la investigación y  de un viaje laboral que emprendió esta  periodista y conductora mexicana  hacia Europa con el fin de documentar la vida del Santo Papa. Visitó las principales ciudades donde Juan Pablo II fue influido y gratificado por sus innumerables labores como ser humano.
Incluye también sus experiencias durante dos de las 5 visitas que hiciera Juan Pablo II a México

Frases de la Semana

¡Reina de los Apóstoles! Acepta nuestra prontitud a servir sin reserva la causa de tu Hijo, la causa del Evangelio y la causa de la paz, basada sobre la justicia y el amor entre los hombres y entre los pueblos.
¡Reina de la Paz! Salva a las naciones y a los pueblos de todo el continente, que tanto confían en Ti, de las guerras, del odio y de la subversión.
Haz que todos, gobernantes y súbditos, aprendan a vivir en paz, se eduquen para la paz, hagan cuanto exige la justicia y el respeto de los derechos de todo hombre, para que se consolide la paz.
Juan Pablo II, 1979

Sabía Usted que...
"La Rosa de Guadalupe" es una serie de TV creada por Carlos Mercado Orduña y producida por Televisa, alusiva a la religión católica y en específico a la Virgen de Guadalupe.
Cada episodio es diferente al igual que los personajes y una buena parte del elenco.
Todo comienza desde el planteamiento del problema, cuando el personaje principal no tiene nada que ver con lo que va a ocurrir. Después comienza a verse involucrado en distintas situaciones, como las adicciones o el maltrato físico o sexual, que hacen que distintas personas cercanas al personaje se den cuenta de que está cambiando de actitud.
Alguna de estas  personas, por ser devoto(a) a la Virgen de Guadalupe, pide que proteja a esa persona. Al mismo tiempo, una rosa blanca aparecerá frente a un altar o imagen de la Virgen perteneciente a la persona que oró y permanecerá ahí durante el desarrollo de la historia, que es generalmente cuando el problema se agrava. El hecho que dicha rosa aparezca da el significado de que la petición ha sido escuchada.
En el clímax de la historia, que es el momento donde el personaje principal se encuentra en una situación grave, la persona cercana que "pidió" por él intercede y trata de ayudarlo. Solucionado el problema, el personaje principal es "acariciado" por un "viento" que representa el actuar de la Virgen de Guadalupe, y ya al final del episodio, la rosa blanca desaparece mientras uno de los personajes narra el mensaje propio de cada capítulo a modo de moraleja.
Premios TVyNOVELAS 2013 y  2014 a Mejor Programa de Variedades
WIKIPEDIA

Tema relacionado

No hay comentarios:

Publicar un comentario