domingo, 27 de abril de 2014

Batman 75 Años después


En  mayo de  1939 Batman aparece por primera vez  en "El caso del sindicato químico" en  la revista Detective Comics n.º 27, lanzada por la editorial National Publications.  
Su verdadera identidad era Bruce Wayne,  un empresario multimillonario y filántropo que de niño presenció la muerte de sus padres a manos del  criminal Joe Chill. Juró vengarlos y  tras someterse a un riguroso entrenamiento físico y mental, se dedica a combatir la delincuencia en Gotham City.
El Hombre Murciélago  es inteligente , Maestro en Artes Marciales, escapista experto y con grandes habilidades de detective. Usa  equipo , dispositivos y armamentos de alta tecnología para lograr su propósito.

Su principal aliado es Robin quien aparece en  Detective Comics n.º 38 (abril de 1940).
Es  un acróbata de circo huérfano cuya identidad secreta es Dick Grayson.
Es apoyado por el  Departamento de Policía de la ciudad que los hace Miembros Honorarios. En 1943 el mayordomo Alfred Pennyworth llega a la mansión de los Wayne y  tras descubrir las verdaderas identidades de sus amos, acepta su nuevo trabajo.
Sus principales enemigos son El Joker (asesino sociópata) y Ra's al Ghul (eco-terrorista que conoce la identidad oculta de Batman).
A través de  75 años Batman ha protagonizado comics, filmes, series de Televisión, animados y videojuegos. Ha tenido millones de seguidores y sigue siendo popular.

 El 36º Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano  a realizarse en Cuba en diciembre 2014 estará dedicado al escritor colombiano Gabriel García Márquez, fallecido  el 17 de abril 2014 en su casa de Ciudad de México.
García Márquez fue uno de los fundadores  de la  Escuela Internacional de Cine y TV (EICTV) de San Antonio de los Baños, Cuba, inaugurada el   15 de diciembre de 1986.

28 abril: Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo.
28 abril 1908: Nace Oskar Schindler, empresario que salvará a muchos judíos del nazismo inmortalizado en "La Lista de Schindler" de Steven Spielberg
29 abril 1899: Nace Duke Ellington compositor, director de orquesta y pianista de jazz.
30 abril :  Día Internacional del Jazz
30 abril 1931: Se inaugura el  Empire State  hasta 1972, el edificio más alto del mundo.
1 mayo 1941: Estreno del film "Citizen Kane" en el teatro Palace, Broadway, Nueva York

Rincón Minerva
En la mitología romana Minerva es la diosa de la sabiduría, las artes, las técnicas de la guerra, además de la protectora de Roma y la patrona de los artesanos
La Minerva, es un monumento representativo de la Ciudad de Guadalajara  y la fuente más grande de esta ciudad.
Es obra del escultor Joaquín Arias.

El libro de hoy

Batman y  Superman: Los  Mejores del Cine, 2012
autores: Luis  Alboreca y Carlos Díaz Maroto

Superman y Batman son el estandarte de la editorial americana DC. Ambos son, además, las dos caras de una misma moneda: Supermán es la luz y Batman es la sombra. En este libro de 432 páginas se analizan las películas y series, en imagen real o animada, que se han realizado sobre estos dos iconos de cómic. Desde los primeros seriales de cin e, pasando por el ciclo de cortos animados de los Fleischer de Superman, así como la kitsch serie de Batman de los años sesenta. Un divertido libro apto no solo para los fans de estos superhéroes, sino para todos aquellos amantes del cómic y del cine.

Frases de la semana

-A veces, la verdad no es suficientemente buena. A veces la gente merece más. A veces la gente merece ser premiada por su fe.
-Los criminales prosperan por la indulgencia de la sociedad.
Batman

- El entrenamiento no es nada. La voluntad lo es todo. La voluntad de actuar.
Ducard a Bruce Wayne

- No es quien seas en el interior, tus actos son los que te definen."
Rachel Dawes a Batman

Sabía Usted que...
- Estados Unidos emitió 2 sellos de  39 ¢  con la figura de  Batman en  2006 como parte  de una serie dedicada a  los Superhéroes de Detective Comics.
Se espera que por el 75 aniversario de Batman Estados Unidos presente un nuevo sello en la Convención Internacional Comic-Con que tendrá lugar en  San Diego,  entre el 24 y  27 de julio 2014.

- El 26 de febrero de 2010, un coleccionista anónimo, pagó $1.075.000 dólares (789.077 euros) por el  número 27 del  Detective Comics donde aparece Batman por primera vez  , tratándose de la cantidad más alta pagada por un comic  hasta ese momento.

- El 22 de enero 2013 el Batimóvil original de 5.8 metros de largo  de la famosa serie TV  "Batman y Robin" creada por William Dozier , fue vendido en 4.62 millones de dólares en Scottsdale, Arizona, por la casa de subastas de autos Barrett-Jackson al empresario y coleccionista Rick Champagne .
El preparador norteamericano George Barris compró el único Lincoln Futura 1955 producido por  la  Ford Motor Company  por un dólar y luego gastó $15,000 en convertirlo en el Batimóvil  de la serie de televisión que protagonizaron   Adam West como Batman y Burt Ward como Robin. La conversión completa del Batimóvil fue hecha en 15 días.
 "Batman y Robin" fue  exhibida entre 1966 y 1968 en el canal estadounidense ABC, con un total de 120 episodios.

Temas relacionados

No hay comentarios:

Publicar un comentario