domingo, 4 de mayo de 2014

NotiCulturales por Adligmary cumple 2 Años

El 6 de mayo de 2012 NotiCulturales por Adligmary publicó su primer post: 150 Aniversario de la Batalla de Puebla, actualmente va por 133000 visitas.
Su objetivo es resaltar hechos históricos, científicos y culturales que han ocurrido a través del tiempo así como dar a conocer  efemérides destacadas. Se complementa con noticias, frases celebres, libros sugeridos  y curiosidades sobre el tema tratado.
En este  segundo aniversario quiero agradecer a todos los que han hecho posible esta cifra: visitantes habituales y ocasionales, los que han dejado comentarios y a Daniel por su apoyo oportuno ante cualquier problema técnico.

Resultados más destacados:
Países con más visitas: México,  Reino Unido,  Estados Unidos, España y Colombia
Estados de México con mas visitas: DF, Jalisco, Estado de México, Veracruz y Puebla.
Navegadores más utilizados: Chrome,  Firefox, Internet Explorer, Safari y Android Browser
Dispositivos móviles más utilizados: Apple iPad, Apple iPhone, Samsung GT-I8190L Galaxy S III Mini, Samsung GT-S5830M Galaxy Ace y  Samsung GT-I9300 Galaxy S III
Acceden más hombres que mujeres y la edad predominante es de 25 a 34 años.

Los 10 temas más solicitados fueron: Pablo Neruda, Blancanieves y los 7 enanitos,  Pasteur,  El Llanero Solitario, Shah Hannan,   Laika, Ajedrez, Isadora Duncan,  Bugs Bunny y Año Internacional de la Cristalografía
La búsqueda de Información sobre el 16 de septiembre y la Independencia de  México, rebasó el promedio de visitas diarias al recibir en un solo día 1586 visitas y en total 3271 visitas entre los días anteriores y posteriores a la fecha.
Algunos temas publicados durante el primer año del blog, se mantienen entre los más solicitados.
Comienza un nuevo año de trabajo con nuevos temas interesantes, espero su visita  y sugerencias sobre  qué le gustaría encontrar en este blog.

Una nueva versión de Ben-Hur llegará a los cines el 26 de febrero de 2016, anunciaron MGM y Paramount Pictures.
La película se basará en la novela de Lewis Wallace que se publicó en 1880 con el título Ben -Hur: Un cuento de El Cristo.
Timur Bekmambetov la dirigirá y Keith Clarke escribirá el guion

4 mayo 1929: Nace Audrey Hepburn, Oscar  a la Mejor Actriz 1954
5 mayo 1846: Nace Henryk Sienkiewicz, autor de  "Quo vadis?". Premio Nobel de Literatura 1905
6 mayo 1994: La Reina Isabel II de Inglaterra y el Presidente de Francia, Francois Mitterrand, inauguran oficialmente el túnel del Canal de la Mancha. Esta obra de ingeniería permite el traslado de   Gran Bretaña a Europa  en solo 20 minutos.
7 mayo 1861: Nace Rabindranath Tagore, Premio Nobel de Literatura 1913, lo que le convertirá en el primer asiático en lograrlo.
9 mayo: Día Mundial de las Aves Migratorias
10 mayo 1843: Nace en Las Palmas de Gran Canaria el escritor, Benito Pérez Galdós, famoso por sus "Episodios nacionales"

Rincón Minerva
En la mitología romana Minerva es la diosa de la sabiduría, las artes, las técnicas de la guerra, además de la protectora de Roma y la patrona de los artesanos
La Minerva, es un monumento representativo de la Ciudad de Guadalajara  y la fuente más grande de esta ciudad.
Es obra del escultor Joaquín Arias.

El libro de hoy
Para los que quieren comenzar un blog o para quienes ya lo tienen...

La Guía de bolsillo de los blogs
autores:  Juan F. Marcelo y Eva Martín

Esta guía es una valiosa ayuda para abordar el primer viaje y poner en marcha una bitácora digital, desde los preparativos iníciales hasta la promoción, pasando por la creación. Contiene  las mejores herramientas, la mayoría gratuitas, para mantener y publicar su blog. No importa que sea un blog de texto, un fotoblog, un audioblog o un videoblog. En poco días, cualquiera que siga los consejos de esta guía será capaz de tener una bitácora completamente operativa en Internet, con todo tipo de contenidos multimedia, si asi lo desea.
Realiza una clasificación de los tipos de blogs; da cuatro estrategias para hacer triunfar un blog (o intentarlo), da una guía para publicar en Blogger  y consejos para promocionar el blog.

Frases de la semana

- Los blogs son el último territorio libre donde una sola persona, con muy pocos medios y una escasa inversión, puede hacerse oír.
Juan F. Marcelo y Eva Martín

- La blogosfera acaba con el oligopolio de la comunicación y el permitir que cualquiera hable se multiplican las fuentes de información. Pero cada uno de ellos tiene que ganarse la credibilidad
Julio Alonso

- Los weblogs satisfacen una necesidad crucial: filtrar la avalancha de datos y nos permiten encontrar el material más importante
Dan Gillmor

Sabía Usted que...
- El término "weblog" fue acuñado por Jorn Barger el 17 de diciembre de 1997.
El término "blog" fue idea de Peter Merholz, quien dividió la palabra weblog en la frase we blog en la barra lateral de su blog Peterme.com en abril o mayo de 1999. Y rápidamente fue adoptado como nombre y verbo (asumiendo "bloguear" como "editar el weblog de alguien o añadir un mensaje en el weblog de alguien").

- Los BOBs (acrónimo de Best Of The Blogs), son los premios internacionales de Weblogs que la cadena de radiotelevisión alemana para el exterior, Deutsche Welle, concede desde 2004.
Entre sus objetivos está fomentar la importancia de la libertad de información y prensa en muchos países del mundo
Se conceden en varias categorías en las que concursan Weblogs en cualquiera de los 11 idiomas que abarca la competición , además de un premio para cada idioma.
Tanto los usuarios como un jurado especializado deciden los ganadores. Al principio en todas las categorías había un premio de los usuarios y un premio del jurado, pero en las últimas ediciones sólo se dio un premio de los usuarios (no del jurado) a los mejores blogs en cada uno de los once idiomas a concurso. 
Los premios de los usuarios se deciden a través de una votación mundial vía Internet. Los premios del jurado los concede un jurado compuesto por renombrados blogeros de todo el mundo. Se reúnen en Berlín para decidir sobre los ganadores.

Temas relacionados

2 comentarios:

  1. Muchas Felicidades por este segundo aniversario de Noticulturales! Presentando información valiosa sobre temas disímiles y útiles en conocimientos

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Gracias, tratare de seguir publicando temas que sean útiles a quienes visitan este blog, si tienes alguna sugerencia, estoy a tu disposición

    saludos
    Adligmary

    ResponderEliminar