domingo, 16 de febrero de 2014

Socks y el Día Internacional del Gato

Desde 2010, el 20 de febrero se celebra el Día Internacional del Gato. Decidido por consenso en las redes sociales en recordación a Socks,  gato de la Casa Blanca durante el periodo de Bill Clinton,  quien falleció el 20 de febrero de 2009.

A través de Socks se realiza un homenaje a estos animales de compañía y se promueve su defensa.

Socks nació en 1989 en  Little Rock, Arkansas, Estados Unidos. Chelsea, la única hija de Bill e Hillary Clinton,  salía de su clase de piano a los 11 años cuando un gatito blanco y negro  saltó a sus brazos, ese día la niña decidió adoptar al gato y llevarlo a su casa.
Socks se quedó con la familia y se mudó con ellos a la Casa Blanca durante el periodo  presidencial de Clinton. Tenía muchos admiradores , visitaba asilos, escuelas y hospitales, llego a ser muy conocido y fotografiado ampliamente, convirtiéndose en el gato mas famoso del mundo
En 1997 llego una nueva mascota a la Casa Blanca: Buddy, un perro Labrador Retriever con quien no se llevaba muy bien... 
Al terminar el mandato de Clinton, Socks fue a vivir con Betty Currie, su secretaria, quien lo amaba y cuidó hasta su muerte.

Domesticado en Egipto, pronto el  gato pasó  al resto del mundo como  animal de compañía.
Su independencia, el hecho  de que sean extremadamente limpios , silenciosos, que puedan vivir en apartamentos y que su manutención no sea costosa, hace que  este  animal sea  la mascota ideal para personas de la tercera edad.
Los gatos han estado en la preferencia de escritores, artistas y famosos. Hay museos de gatos en varios países y  son considerados junto a los perros , las mascotas preferidas.
En este día unámonos para defenderlos de quienes los maltratan y luchar porque más personas adopten a aquellos abandonados.

El 20 de marzo 2014, coincidiendo con el 50 aniversario del lanzamiento de "Can't Buy Me Love", uno de los sencillos de mayor éxito de los Beatles, en el hotel Adelphi de Liverpool , Inglaterra, se subastaran las chaquetas que llevaron Ringo Starr y George Harrison en la película "Help!" ( 1965) dirigida por el estadounidense Richard Lester, quien las tiene en su  colección privada.

16 febrero 1884:  Nace Robert Joseph Flaherty , cineasta estadounidense que dirigió y produjo el primer documental (1922) de la historia del cine, Nanook el esquimal.
17 febrero 1836: Nace Gustavo Adolfo Bécquer, poeta romántico español
18 febrero 1885: Mark Twain publica “Las aventuras de Huckleberry Finn”
19 febrero 1473:  Nace Copérnico, astrónomo polaco
21 febrero 1903: En Neully, Francia, nace Anais Nin, escritora conocida por su célebres "Diarios", de particular erotismo.
22 febrero 1900: Nace Luis Buñuel, director de cine español naturalizado mexicano.

Rincón  Minerva…
En la mitología romana Minerva es la diosa de la sabiduría, las artes, las técnicas de la guerra, además de la protectora de Roma y la patrona de los artesanos
La Minerva, es un monumento representativo de la Ciudad de Guadalajara  y la fuente más grande de esta ciudad. 
Es obra del escultor Joaquín Arias.

El libro de hoy

Socks Goes to Washington: The Diary of America's First Cat
Autor: Michael O'Donoghue

Ilustrado por  Jean-Claude Suares
Publicado en 1993 por Lickle Pub Inc
78 paginas

Frases de la semana

- Los gatos son misteriosos; pasa más por su mente de lo que nunca podríamos imaginarnos.
 Walter Scott.

- El hombre es civilizado en la medida que comprende a un gato
 George Bernard Shaw

-No puedes nunca ser dueño de un gato; en el mejor de los casos te permite ser su acompañante
 Harry Swanson

Sabía Usted que....
- La imagen de Socks  ayudó  a  recaudar fondos  de  caridad para  los animales, se vendían postales con su “firma” (la impresión de su pata).

- Socks y Bill Clinton aparecen en  una serie de sellos de la República Centroafricana en 1996.

- Hillary Clinton publicó  el  libro infantil  "Dear Socks, Dear Buddy: Kids' Letters to the First Pets in 1998" que incluía más de 50 cartas escritas por niños  a las mascotas  de la familia Clinton y mas 80 fotos de Socks y Buddy.

Sockington es el  gato más famoso en las redes sociales actualmente. Su dueño, Jason Scott, lo encontró abandonado en la estación del subway  de Boston en 2004 y lo adoptó.
Tiene su cuenta en Twitter desde finales de  2007.
Tiene más de 1 millón de seguidores y   más de 7 mil tweets  enviados que escribe su dueño describiendo sus gustos, su vida gatuna y  los lugares que visita en su natal Waltham, Estados Unidos.
Sockington tiene dos compañeros felinos  en Twitter, cuyos tweets también corren a cargo de Scott: Pennsylvania y Tweetie.

Temas relacionados

No hay comentarios:

Publicar un comentario